viernes, 17 de junio de 2011


EL VEGETARIANISMO
HA MUERTO
Puede parecer exagerado, pero el vegetarianismo tal y como lo conocíamos murió hace ya algún tiempo.
No es que el interés por lo vegetariano haya descendido, muy al contrario, más bien ha mejorado y evolucionado. La filosofía que movió durante mucho tiempo a muchos vegetarianos (vegetariano viene de vegetare; saludable) fue única y exclusivamente mejorar la salud, vivir más años. Por otra parte es fácil admitir que la dieta más acorde con la naturaleza humana es la vegetariana, siendo así la más saludable.
Pero ha pasado el tiempo, y un antiguo valor como la compasión hacia los animales o el auténtico ecologismo no egoísta sino solidario, nos llevan a pensar que no solo nuestra salud está en juego cuando nos decidimos a dejar de comer carne. La conciencia del sufrimiento innecesario que infligimos a los seres inferiores, su explotación y su esclavitud a despertado en muchas personas el deseo o la necesidad de hacerse vegetarianas. Esto unido a que el el planeta necesita que aprovechemos mucho mejor sus recursos para evitar el desastre, nos hace superar el vegetarianismo antiguo, nos lleva directos hacia el veganismo o vegetarianismo auténtico donde no solo importa nuestra salud sino la de los animales, las plantas y el planeta entero. Es incuestionable que no precisamos hoy animales para una correcta alimentación, tampoco para realizar pesados trabajos como ocurrió en el pasado, ahora poseemos la tecnología, y en contra de la cultura a la que pertenecemos, los animales ya no deberían estar a nuestro servicio sino sólo para acompañarlos en este mundo y ayudarnos mutuamente.
Desde la Societat Vegetariana d’Alacant queremos recordarles a todos que podemos vivir y dejar vivir. El vegetarianismo auténtico no utiliza para nada los animales, ni se los come ni los explota ni se viste con su piel ni se bebe su leche. No parasita a otras especies. Solo convive armónicamente con ellas.

¿SOMOS TAMBIEN RACISTAS CON LOS ANIMALES?

No hay comentarios: